¡Juego de vajilla personalizado a tu gusto!

¡Juego de vajilla personalizado a tu gusto!

Con el rotulador con punta de pincel para porcelana Edding puedes crear artículos fascinantes, por ejemplo, este juego de vajilla.

Según tus colores preferidos, puedes elegir tonos cálidos en rojo, tonos fríos en azul o una mezcla de colores primarios.

Paso 1

Para obtener resultados óptimos, lava bien la vajilla (preferiblemente en el lavavajillas) y luego límpiala con alcohol desnaturalizado. Es importante limpiar bien para retirar cualquier capa protectora (invisible) del fabricante que pueda haber en la porcelana, así como las huellas o restos de grasa. Los rotuladores con punta de pincel para porcelana están listos para usar: la tinta es muy suave, por lo que se aplican sin goteo. Mientras decoras, asegúrate de que no hay huellas innecesarias por debajo de la tinta mientras la aplicas.

Paso 2

Al añadir tu diseño, pinta solo el borde exterior de los platos o la parte externa de las tazas; no pintes el interior de ningún artículo de la vajilla. Gracias a la gran flexibilidad de la punta del rotulador con punta de pincel para porcelana puedes hacer líneas finas o trazos gruesos. Recomendamos dibujar primero el contorno del diseño elegido con la punta fina del pincel y luego colorear el resto con el rotulador en posición horizontal. Con la punta de pincel fina resulta muy sencillo añadir los detalles más precisos como, por ejemplo, puntos. Si te equivocas, solo tienes que borrar la tinta que no quieras con un trapo o bastoncillos de algodón húmedos. Puedes realizar todos los cambios que quieras hasta que se fije el diseño mediante cocción en el horno.

Paso 3

Cuando hayas terminado el diseño, deja secar la porcelana durante 15 minutos y luego cuécela a 160 °C durante 25 minutos en el horno precalentado para fijar el diseño. Después, deja que se enfríe dentro del horno. Tras la cocción, el juego de vajilla será apto para lavavajillas. Limpieza diaria: evita que el artículo se roce, frote y refriegue contra otros elementos colocándolo en el lavavajillas de forma que no esté en contacto con otros artículos de vajilla o cubertería.

Scroll